Profesional Vime es reconocida como la segunda galardonada del Premio al Espíritu Colaborativo

El 12 de octubre se realizó una nueva versión del “Premio al Espíritu Colaborativo”, iniciativa impulsada por la Fundación de Egresados y Amigos (Fudea) junto al Consejo de Desarrollo Social Empresarial (Cedes) de la Corporación.

Dicho galardón, entregado en las dependencias de Fudea, es una distinción al funcionario que destaca por su sentido de apoyo y disposición en el quehacer diario de sus funciones. Junto a ello, reconoce el trabajo constante, rescatando valores como la solidaridad, responsabilidad, cooperación y compañerismo, además de un valor distintivo del profesional seleccionado.

En esta oportunidad, fue reconocida Laura Valencia, Jefa Administrativa CENI de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (Vime) de la Casa de Estudios.

La entrega del galardón - un león usachino que simboliza y condensa los valores presentes en nuestra comunidad- fue realizada por Luis Palma, director ejecutivo de Cedes, junto a Ursula Schulz, directora ejecutiva de Fudea.

Ambas autoridades destacaron las características que hacen acreedora a Valencia del reconocimiento en su segunda versión, tales como su cordialidad, trato afable, profesionalismo, además de la generación de confianza y respeto con las personas con las que se vincula diariamente.

Espíritu usachino

Valencia fue la invitada de honor a un desayuno de camaradería, en el que participaron los integrantes de Cedes y Fudea.

En dicho espacio, rememoró su paso por la Universidad, recordando con especial cariño su participación dentro del Ballet Folklórico de la Universidad Técnica del Estado (BAFUTE), instancia a la que ingresó cuando tenía tan solo 16 años y donde vivió significativos momentos de su juventud.

Giras, apariciones en televisión, revistas y recorridos por Chile y el extranjero, fueron algunos pasajes aludidos por la galardonada, que ha estado vinculada a la institución por más de 40 años.

“Es un orgullo que continúe este premio, sobre todo en las nuevas generaciones que están entrando a la Universidad y  que tengan un compromiso real con el trabajo que realizan”, señaló Valencia, quien agradeció el ser acreedora de dicho reconocimiento.

Adicionalmente, también realizó un llamado a la comunidad y a los nuevos profesionales U. de Santiago que se han integrado en los últimos años al plantel, invitándolos a empaparse con el “espíritu usachino” y exhortándolos a no renunciar a la búsqueda de sus sueños. “No decaigan nunca, porque esta Universidad entrega muchas oportunidades”, concluyó.