Ex alumno de Ingeniería Mecánica es finalista del Premio Nacional de Innovación Avonni 2016

Una excelente noticia recibimos ayer, cuando la organización del Premio Nacional de Innovación Avonni, liberó el listado de los 50 proyectos más innovadores del año postulantes a su premio máximo y dentro de la selecta nómina había un usachino.

El ex alumno de Ingeniería Mecánica, Freddy Faundez, actual colaborador del proyecto Nueva Ingeniería 2030 USACH, quedó seleccionado en la categoría “Energía” con su proyecto “Deflector aerodinámico para el transporte”. Cabe señalar que a estos premios postulan más de 200 proyectos.

Los Avonni tiene como objetivo visibilizar el concepto de “innovación”, difundiendo a quienes están “marcando la diferencia” en la contribución del mejoramiento de la calidad de vida y el progreso económico del país y tienen el apoyo del Ministerio de Economía como premios nacionales. Por eso destacamos que un ingeniero USACH esté compitiendo en esta instancia decisiva

Felicitamos a Freddy por este logro, el que llega tras 10 años de trabajo: “Innovar es una actitud y por eso invito a todos los alumnos y académicos de la USACH a mirar su entorno y ser parte de la solución, de provocar un impacto social positivo. Los ingenieros tenemos que tomar el riesgo, tenemos esa responsabilidad de mejorar la calidad de vida de las personas e implementar soluciones para la industria, sobre todo para esta última, porque las está necesitando con urgencia”.

Fuente: http://www.fing.usach.cl/fing2016/