Equipo de Ingeniería Eléctrica se lleva premio “Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico”

El proyecto resultó ganador en la categoría Empresa “Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico” y tiene por meta mejorar las condiciones adversas en los túneles mineros, en su consumo eléctrico, la salud de las personas y condiciones adversas como polvo, humedad y temperatura, entre otros.

Con orgullo, la Facultad de Ingeniería saluda al equipo del Departamento de Ingeniería eléctrica de la Universidad de Santiago, quien fue galardonado por su proyecto “Dispositivo de comunicación capaz de transmitir los datos vía luz”. El premio se entregó en la XX Cena Anual de la Asociación de la Industria Eléctrica, efectuada en las dependencias del Centro de Eventos, Casa Piedra, con la especial participación de los docentes, Ismael Soto, Carolina Lagos, Humberto Verdejo, quienes en conjunto con profesionales de la empresa Control and Logic, recibieron la distinción máxima en la categoría Empresa con el Premio “Mejor Innovación o Desarrollo Tecnológico”.

La instancia reunió a autoridades y representantes de empresas e instituciones nacionales e internacionales, ligadas a la industria eléctrica- electrónica del país.

Al respecto, la profesora e investigadora, Claudia Lagos, señaló que ” el ser seleccionados y obtener este premio por parte de la industria, ya es una validación de la tecnología que desarrollamos, nos indica que estamos haciendo las cosas bien, que existe un estrecho vínculo entre la investigación que desarrollamos y las necesidades de la industria. Es un estímulo a continuar avanzando en nuevos desafíos y problemáticas presentes en los procesos productivos” indicó.

Por su parte, el docente, Ismael Soto, enfatizó que esta premiación forma parte de un continuo, donde los estudiantes son el elemento más importante a destacar y que se ejemplifica, en iniciativas como es el Proyecto Nueva Ingeniería 2030, que pretende reforzar las capacidades de innovación, transferencia tecnológica y desarrollo en los alumnos, como en los proyectos que realizan.

Fuente: http://www.fing.usach.cl/fing2016/