Comisiones de Trabajo Mixtas (Empresas-Usach)

Algunas de la Comisiones que podrían formarse son:

1.- Investigación y Desarrollo: Tendrá por objeto entrelazar las necesidades empresariales con la potencialidad de la Universidad en programas y proyectos de I+D. Asimismo la creación y promoción de patentes; entre otros.

2.- Laboral: Se ocupara de la inserción laboral de los egresados; prácticas de alumnos; perfiles ocupacionales; capacitación; modificaciones curriculares; entre otros.

3.- Innovación y Emprendimiento: Se encargará de fomentar y difundir estas materias, a través de talleres, clubes, concursos, etc. Elaboración de programas de emprendimiento e innovación; proponer innovación y emprendimiento para incluirla en los currículos.

La finalidad de las comisiones de trabajo es generar ideas, planes, programas y proyectos que consoliden una alianza estratégica entre el sector privado y la U de Santiago. Por tal motivo, se deben constituir de manera balanceada dependiendo del interés de los actores en participar.

Por lo anterior, las comisiones temáticas de trabajo serán de carácter mixto (empresa + U de Santiago). En el primer caso, se espera la participación de miembros de alto rango de la empresa, comprometidos con 1 o más comisiones de trabajo. En segundo lugar, se espera la participación de los jefes de los departamentos de las facultades comprometidas con el CEDES.

Se espera de cada mesa temática la generación de ideas, líneas de acción investigativas, planes, programas, proyectos, difusión de temas (seminarios, talleres, clases magistrales, etc.), entre otros.